IAIDO. Muso Jikiden Eishin Ryu

El IAido es lo que se conoce como el arte de la espada japonesa, que practicaban los samuráis o guerreros japoneses (Bushis). Su práctica principal es a traves de Katas (formas preestablecidas), donde se desarrollan las diferentes técnicas de cortes o estocadas. No obstante, hay una parte que también se utilizan parejas (kenjutsu), para el empleo de la táctica y estrategia de la escuela.

img_1027

La metodología de trabajo es muy parecida a otras artes marciales, abarcando una progresión en el aprendizaje, donde se establecen los niveles claramente diferenciados:

  • Las formas básicas (Shoden Waza)
  • Las formas intermedias (Chuden Waza)
  • Las formas avanzadas (Okuden Waza)

Una de las características del Iaido, es la estética , muy importante en este arte ya que la búsqueda constante de la precisión te lleva a ello.

Es un sistema accesible para el público en general ya que no se necesita de grandes cualidades físicas, en comparación con actividades más exigentes en este terreno.

En nuestra escuela Kokuban practicamos Tosa Eishin Ryu, un estilo muy tradicional del manejo de la espada con más de 400 años de antigüedad. Posiblemente el estilo más extendido del Japón hoy en día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s